La revolución en la pérdida de peso que debes conocer

7/12/2023

GLP-1 es una solución que cada vez gana más alcance, te permite perder peso y reencontrarte con una versión de ti mucho más sana. Si quieres perder peso y mantenerte en el tiempo, necesitas considerar alternativas efectivas como esta. Descubre de qué modo puedes combatir el sobrepeso y la obesidad con GLP-1.

Para tratar la obesidad, está siendo recomendado el GLP-1, ya que este péptido ha generado resultados positivos, y se asemeja al glucagón tipo 1. A pesar de ser una innovación, tiene el poder de ayudar a personas con sobrepeso y obesidad. Además, es una solución que se puede sostener a largo plazo.

¿Qué es el GLP-1?

El GLP-1 es una hormona producida en forma natural por el intestino en respuesta a la ingesta de alimentos, especialmente cuando se consumen hidratos de carbono y grasas.

Esta hormona se libera en la circulación sanguínea y actúa enviando señales de saciedad al cerebro, promoviendo la pérdida de apetito. Además, enlentece el vaciamiento gástrico y retrasa la llegada de alimentos al intestino.

El resultado final que produce es que la persona se siente llena antes, come menos cantidad de comida y disminuye la ingesta calórica total con esta medida.

Efectos del GLP-1 que promueven la pérdida de peso

Los principales efectos del GLP-1 que producen la pérdida de peso, son los siguientes:

  • Incrementa la saciedad. Al enviar señales directamente al cerebro, el GLP-1 activa las áreas involucradas en controlar el apetito y promover saciedad. Así te sentirás satisfecho después de ingerir menos alimentos, provocando una notable diferencia.
  • Inhibe el apetito. Los niveles elevados de GLP-1 reducen el hambre, las ansias de comer y el interés por los alimentos. Se pierde el apetito entre comidas, lo que te permite tener más control sobre tus hábitos alimenticios.
  • Enlentece el vaciamiento gástrico. Hace que la comida tarde más en vaciarse del estómago hacia el intestino. Esto promueve una sensación de llenura precoz y prolongada. Por ende, no aparecen los antojos intermedios, que suelen ser incontrolables, y te impulsan a romper o ir en contra de los hábitos alimenticios saludables que deseas adoptar.
  • Reduce la ingesta calórica. Al comer menos cantidad de alimentos en cada comida y sentir saciedad antes, se reduce la ingesta calórica diaria total sin pasar hambre.
  • Disminuye los niveles de insulina. La insulina es la principal hormona que induce almacenamiento de grasa. Al necesitarse menos insulina tras las comidas, se facilita la pérdida de peso.
  • Mejora el control glucémico. En personas con diabetes, el GLP-1 mejora el control de glucosa en sangre, lo cual también favorece la pérdida de peso.

Tiene numerosos efectos positivos que debes tener presente. Generan un resultado final sobre tu cuerpo y salud que vale la pena considerar. 

Por qué considerar la medicación GLP-1

La medicación es clave en el proceso de bajar de peso, debido a que se trata de un enfoque holístico, en el que tu metabolismo actúa de forma más efectiva e inducir la saciedad. Todo esto adquiere mejores resultados cuando se acompaña con hábitos saludables.

El GLP-1 es diseño especialmente para cambiar el modo en el que comes, a través de una respuesta natural de tu cuerpo. De esta manera, podrás contar con resultados duraderos, mucho más si creas un plan de acción en el que mantengas la medicación y actividades sanas.

Antes, durante y después de la medicación, necesitas mejorar tu calidad de vida, esto incluye prestar más atención a lo que comes, y hacer actividad física. Tu mismo puedes contribuir para lograr mejores resultados, no se trata de aplicar la medicación y esperar que actúe por sí solo. 

Los medicamentos GLP-1 vs otros medicamentos para bajar de peso

Los medicamentos GLP-1 tienen un efecto diferencial, sobre todo en comparación de los diferentes medicamentos tradicionales que están en el mercado. La diferencia del GLP-1 se basa sobre su acción en el estímulo de la salud metabólica.

El metabolismo es un punto clave para perder peso de manera sostenible. Por ello, algunas opciones populares como la fentermina, que solo disminuyen el hambre para llevar a cabo una dieta baja en calorías, no tiene efecto a largo plazo. Restringir la ingesta de alimentos no es la solución, porque al cabo de un tiempo vas a declinar a ese hábito.

Además, debes considerar los efectos secundarios de otros productos, entre los cuales el GLP-1 produce menos secuelas. Por ejemplo, la fentermina ocasiona secuelas como migrañas, aumento de la sed, elevación de la presión arterial y otras. Por lo tanto, existe un riesgo considerable que con GLP-1 no tendrías que experimentar.

Por otro lado, en el mercado también se encuentran diferentes combinaciones de medicamentos o compuestos que son efectivos. Pero no tienen efecto sobre la salud metabólica, ocasionando que los resultados no se mantengan a largo plazo.

Ventajas del GLP-1 en la pérdida de peso

Los medicamentos GLP-1 como tratamiento de la obesidad presentan múltiples ventajas como las siguientes:

  • Reducen peso promedio del 5 al 15%, dependiendo del fármaco y la dosis utilizada.
  • Disminuyen grasa visceral, la más perjudicial para la salud.
  • Son generalmente bien tolerados, con mínimos efectos secundarios gastrointestinales transitorios.
  • No actúan sobre el sistema nervioso central, por lo que no deprimen el ánimo ni alteran procesos cognitivos.
  • Mejoran simultáneamente otros factores de riesgo metabólico como glucosa, presión arterial y perfil lipídico.
  • Los efectos positivos sobre el peso se mantienen mientras se continúe el tratamiento.

Si estás luchando contra los kilos de más, considera medicamentos de GLP-1. Pueden ser la solución definitiva que estabas buscando para alcanzar tu peso ideal. Sobre todo en combinación con una cobertura integral con asistencia médica, telemedicina, actividad física y otros hábitos.

Lo que debes saber sobre el GLP-1

Si has probado el GLP-1 o todavía no lo has incluido en tu rutina, debes saber que aparte de la fuerza de voluntad de hacer ejercicio, necesitas la disciplina de GLP-1. Apuesta por las respuestas biológicas de tu cuerpo.

Por medio del GLP-1 es posible estimular de forma favorable tus hormonas, así podrás perder peso sin tomar una alternativa que te agote mentalmente. En cambio, la salud metabólica es más efectiva, consiste en mejorar una respuesta de tu cuerpo para perder peso.

Mejora la respuesta metabólica, y si tienes dudas puedes combinar la acción de este medicamento con la asesoría médica respectiva. Cada decisión y entrenamiento debe asumirse con responsabilidad. Recuerda que todo cambio de estilo de vida requiere ciertos cuidados y paciencia para que lo mantengas a largo plazo.

About the author

Artículos
Populares

December 21, 2023

Bajar de peso rápido: Mitos y realidades

Evita métodos infructuosos por querer bajar de peso rápido, conoce los mitos y las realidades acerca del desafío que representa bajar de peso. Conoce los mitos que más se han difundido sobre esto, y de qué modo puedes bajar de peso rápido, avalado por la ciencia.

Leer más
December 17, 2023

GLP-1: La clave para una pérdida de peso saludable

Las promesas de resultados rápidos son las principales estrategias que no funcionan, mucho menos son sostenibles a largo plazo. En cambio, el péptido que se asemeja el glucagón: GLP-1, puede ser la solución.

Leer más
December 13, 2023

Metabolismo: ¿Qué es y cómo afecta tu pérdida de peso?

El metabolismo provee energía a tu cuerpo, pero también la falta de atención puede generar que no tengas éxito al perder peso. Solo necesitas entender qué es el metabolismo, de qué manera funciona y cómo afecta a la pérdida de peso.

Leer más
0